Ir al contenido principal

GRANMA PIDE DISCULPAS

El órgano oficial del Partido Comunista de Cuba pidió disculpas a sus lectores por omitir que el feriado del viernes 29 de marzo, se debe a la conmemoración del Viernes Santo.

Granma dijo que la dirección del periódico fue la responsable de esa omisión. El lunes El Timbeke señaló esa omisión en un comentario titulado Un feriado sin nombre, en el cual se preguntaba "qué geometría ideológica, tendrá la cabeza de quien decretó este feriado, sin explicar sus causas, y ocultando las razones por las cuales se decreta el descanso".


Afortunadamente ya lo sabemos.


Esta es la nota aclaratoria de Granma, que por cierto, fue publicada en su edición impresa, pero no en su edición digital.






NOTA ACLARATORIA


Por error de la dirección del periódico se omitió ayer en la información sobre
la Resolución del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que se dispone receso laboral el próximo 29 de marzo por ser viernes de Semana Santa, lo cual originó numerosas críticas de los lectores.

De igual modo, se obvió la explicación de que la decisión del Gobierno de rece-
sar las actividades laborales no indispensables ese día obedece al deseo de dar
continuidad al gesto de buena voluntad formulado desde la visita del Papa Be-
nedicto XVI a nuestro país.

Con independencia a los análisis internos de responsabilidad individual, ofrecemos disculpas a nuestros lectores.








Por nuestra parte aquí en El Timbeke, aceptamos las disculpas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Apuntes para despedir al "reformista" Raúl Castro

Como a diferencia de la Historia la Biología no perdona, anticipo para los lectores interesados estas páginas que pueden ser de interés a la hora de escribir un obituario.

Ellas ilustran los rasgos "reformistas" del general Raúl Castro durante su década oficial como Presidente del Consejo de Estado y la veintena de meses de contra que le proporcionó la salida del cargo del hermano Fidel, por razones también biológicas.


Aclaro que no estoy presagiando muerte alguna, pero próximo a cumplir 89 junios este 2020, todo puede ser y siempre es bueno ser precavido en estos menesteres. Además, considero que la lectura de estas páginas, que forman parte de mi libro "Fidel y Raúl: Delirios y Fantasías", publicado por la Editora Hispano Cubana, Madrid, 2013,  será siempre un referente interesante para aquellos que se iluminaron con el reformista que estrenaba una nueva era en Cuba. Hasta aquí la introducción.

Una pregunta de Fin de Año

Cuatro Caminos y el insostenible socialismo castrista