Ir al contenido principal

No hay trabajo para graduados estadounidenses

El desempleo en Estados Unidos adquiere un nuevo rostro. Las cifras más recientes hablan de una ligera disminución en las filas de los que necesitan subvención por desempleo, pero hay una realidad diferente a la de quienes están sin trabajo.


Se trata de los graduados universitarios que no encuentran empleo para trabajar en la especialidad en la que se graduaron.


“Licenciados con doctorados están conduciendo taxis y trabajando de camareros. Ganan mucho menos de lo que esperaban y están teniendo grandes dificultades para afrontar el pago de los créditos de sus estudios”, señala el profesor de economía de Ohio University, Richar Vedder, coautor de una investigación sobre el tema llevada a cabo por el Center for College Affordability and Productivity. 


Según el sondeo realizado por ese Centro, el 41% de los trabajadores que se graduaron en los dos últimos años están realizando trabajos para los que no se requiere una licenciatura.


El diario español El País publica un amplio reportaje sobre el tema al que remitimos a los lectores interesados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Unos 60 peregrinos cubanos viajan a Roma para asistir a investidura de Mons.Juan Garcia como Cardenal

Apuntes para despedir al "reformista" Raúl Castro

Como a diferencia de la Historia la Biología no perdona, anticipo para los lectores interesados estas páginas que pueden ser de interés a la hora de escribir un obituario.

Ellas ilustran los rasgos "reformistas" del general Raúl Castro durante su década oficial como Presidente del Consejo de Estado y la veintena de meses de contra que le proporcionó la salida del cargo del hermano Fidel, por razones también biológicas.


Aclaro que no estoy presagiando muerte alguna, pero próximo a cumplir 89 junios este 2020, todo puede ser y siempre es bueno ser precavido en estos menesteres. Además, considero que la lectura de estas páginas, que forman parte de mi libro "Fidel y Raúl: Delirios y Fantasías", publicado por la Editora Hispano Cubana, Madrid, 2013,  será siempre un referente interesante para aquellos que se iluminaron con el reformista que estrenaba una nueva era en Cuba. Hasta aquí la introducción.

Una pregunta de Fin de Año