Ir al contenido principal

Ñooo, como cambió este cuento, Fidel

En 1959 muchas casas de cubanos ostentaban en su entrada un comentario muy diferente a éste.

Hoy es un fecha apropiada para recordarlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comentarios

  1. Tampoco convengamos que hizo todo mal...se tomo ciertas atribuciones no contemplativas del Derecho Individual que es el respeto...y la consideración que no todos pensamos igual y como un hecho cultural simple y no antojadizo "razonar"...reflexionar y más vale tarde que nunca en aplicar medidas conservadoras y adaptadas a nuestro tiempo en equidad,ecuanimidad, cualitativa y cuantitativa, se pueden lograr esas mismas expectativas y hechos como los que motivaron el principio de un proceso mas igualitario. Raymond Murdock

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr Murdock:
      Si "tomarse ciertas atribuciones no contemplativas del derecho individual" ( textual suyo ) significa la apropiacion indebida e indiscriminada de las propiedades privadas, entonces hizo todo el mal del mundo en una pequeña y feliz isla, antes de que llegara al poder . En cuanto a "aplicar medidas conservadoras"..( textual suyo tambien) es que su hermano le esta enmendando todo lo malo que hizo cuando estaba en el poder o todo lo que dejo de hacer por Cuba./ P.Fuentes Viñoly

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Unos 60 peregrinos cubanos viajan a Roma para asistir a investidura de Mons.Juan Garcia como Cardenal

Apuntes para despedir al "reformista" Raúl Castro

Como a diferencia de la Historia la Biología no perdona, anticipo para los lectores interesados estas páginas que pueden ser de interés a la hora de escribir un obituario.

Ellas ilustran los rasgos "reformistas" del general Raúl Castro durante su década oficial como Presidente del Consejo de Estado y la veintena de meses de contra que le proporcionó la salida del cargo del hermano Fidel, por razones también biológicas.


Aclaro que no estoy presagiando muerte alguna, pero próximo a cumplir 89 junios este 2020, todo puede ser y siempre es bueno ser precavido en estos menesteres. Además, considero que la lectura de estas páginas, que forman parte de mi libro "Fidel y Raúl: Delirios y Fantasías", publicado por la Editora Hispano Cubana, Madrid, 2013,  será siempre un referente interesante para aquellos que se iluminaron con el reformista que estrenaba una nueva era en Cuba. Hasta aquí la introducción.

Una pregunta de Fin de Año