Ir al contenido principal

Prensa de Cuba y la deserción de Pito Abreu

Los rumores se conviertieron pronto en realidad. La deserción de otra estrella beisbolera del firmamento cubano. Pero en la isla de la "prensa transparente" todavía esa escapada no se ha convertido en noticia.

Circula, eso sí, por los blogs personales de los periodistas. Ellos escriben allí lo que no pueden en sus periódicos respectivos.

Este comentario de la periodista Darilys Reyes Sánchez es una muestra:

José Dariel Abreu NO está Cienfuegos

 
 
 
 
 
 
i
 
5 Votes

Quantcast


ACM_3333 (Medium)

Hasta hoy, la realidad solo valida una certeza: José Dariel Abreu no está en Cienfuegos.
Ni dentro ni fuera del país confirman su paradero, pero son enormes las piedras que hacen sonar al río. Y tardarán otro tanto los protocolos al respecto, mas todo apunta a que Pito Abreu, primera base de los Elefantes de Cienfuegos y del equipo nacional, ya no se encuentra en Cuba.

Varios reportes lo sitúan en un país del Caribe, con República Dominicana y Haití como destinos de mayores probabilidades. Incluso dos agentes confirmaron al Nuevo Herald la salida de la Isla del inicialista sureño, aunque tampoco abundaron sobre su posible localización.

En la Perla del Sur quedaron su esposa e hijo, por lo que presumen se encuentra con sus padres y hermana. Algunos aseguran que abandonó el país desde el jueves, aunque tampoco los rumores (rumores al fin) establecen un lugar exacto y especulan con Guantánamo, Caibarién o la misma costa cienfueguera como escenario del hecho.

Y sobra mencionar las consecuencias de este suceso para la manada de Iday Abreu pues, si la ausencia de Yasiel Puig es todavía un hueco difícil de suplir, la falta de Pito Abreu pone en nueve el conteo de protección para las aspiraciones del conjunto verdinegro en la 53 Serie Nacional de Béisbol.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Unos 60 peregrinos cubanos viajan a Roma para asistir a investidura de Mons.Juan Garcia como Cardenal

Apuntes para despedir al "reformista" Raúl Castro

Como a diferencia de la Historia la Biología no perdona, anticipo para los lectores interesados estas páginas que pueden ser de interés a la hora de escribir un obituario.

Ellas ilustran los rasgos "reformistas" del general Raúl Castro durante su década oficial como Presidente del Consejo de Estado y la veintena de meses de contra que le proporcionó la salida del cargo del hermano Fidel, por razones también biológicas.


Aclaro que no estoy presagiando muerte alguna, pero próximo a cumplir 89 junios este 2020, todo puede ser y siempre es bueno ser precavido en estos menesteres. Además, considero que la lectura de estas páginas, que forman parte de mi libro "Fidel y Raúl: Delirios y Fantasías", publicado por la Editora Hispano Cubana, Madrid, 2013,  será siempre un referente interesante para aquellos que se iluminaron con el reformista que estrenaba una nueva era en Cuba. Hasta aquí la introducción.

Una pregunta de Fin de Año