Ir al contenido principal

A siete años de una infamia

Published on Friday, September 8, 2006 by the Miami Herald 
10 Miami Journalists Take U.S. Pay
At least 10 local journalists accepted U.S. government pay for programs on Radio Martí or TV Martí. El Nuevo Herald fired two of them Thursday for conflict of interest.
by Oscar Corral
Herald staff writers Jasmine Kripalani, Luisa Yanez, Casey Woods and Alfonso Chardy contributed to this report.
 
 
Con este titular retorcido y amarillista se publicó hace hoy siete años esta infamia, que desde entonces ha sido utilizada por la dictadura castrista para pedir la libertad de sus espías.
 
Detrás de esa canallada, que alimentó enjundiosos estudios académicos y rompió falsas vestiduras éticas,
están cuatro "brillantes joyas" del periodismo, además del tontito útil de su autor y los escribientes que tuvieron que acompañarle en la tarea. Sus nombres no merecen mi mención.
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apuntes para despedir al "reformista" Raúl Castro

Como a diferencia de la Historia la Biología no perdona, anticipo para los lectores interesados estas páginas que pueden ser de interés a la hora de escribir un obituario.

Ellas ilustran los rasgos "reformistas" del general Raúl Castro durante su década oficial como Presidente del Consejo de Estado y la veintena de meses de contra que le proporcionó la salida del cargo del hermano Fidel, por razones también biológicas.


Aclaro que no estoy presagiando muerte alguna, pero próximo a cumplir 89 junios este 2020, todo puede ser y siempre es bueno ser precavido en estos menesteres. Además, considero que la lectura de estas páginas, que forman parte de mi libro "Fidel y Raúl: Delirios y Fantasías", publicado por la Editora Hispano Cubana, Madrid, 2013,  será siempre un referente interesante para aquellos que se iluminaron con el reformista que estrenaba una nueva era en Cuba. Hasta aquí la introducción.

Una pregunta de Fin de Año

Cuatro Caminos y el insostenible socialismo castrista