Ir al contenido principal

Pito Abreu firma contrato histórico por $68 millones

El pelotero cubano, José Abreu, se convirtió hoy en el agente libre internacional mejor pagado en toda la historia de las Grandes Ligas, al firmar un contrato de $68 millones de dólares por seis años con los Medias Blancas de Chicago.

La firma del contrato había sido adelantada el jueves por diversas fuentes, que incluyeron a Danny Knobler de los Medias Blancas y el sitio digital CBS Sports.com,  que aseguraba que la firma del contrato estaba pendiente del resultado de los exámenes físicos en marcha.

Abreu, de 26 años, bateó para 345 con 19 jonrones y 60 carreras impulsadas en 264 veces al bate, durante la temporada cubana de béisbol 2012-2013.

El jonronero y primera base cubano tuvo el mejor año en la temporada anterior, cuando bateó para 453 con 33 jonrones y 93 carreras impulsadas en solo 66 juegos.

La oferta de los Medias Blancas de Chicago superó a la de otros equipos de las Mayores, como los Rangers de Texas, los Astros de Houston y las Medias Rojas de Boston.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apuntes para despedir al "reformista" Raúl Castro

Como a diferencia de la Historia la Biología no perdona, anticipo para los lectores interesados estas páginas que pueden ser de interés a la hora de escribir un obituario.

Ellas ilustran los rasgos "reformistas" del general Raúl Castro durante su década oficial como Presidente del Consejo de Estado y la veintena de meses de contra que le proporcionó la salida del cargo del hermano Fidel, por razones también biológicas.


Aclaro que no estoy presagiando muerte alguna, pero próximo a cumplir 89 junios este 2020, todo puede ser y siempre es bueno ser precavido en estos menesteres. Además, considero que la lectura de estas páginas, que forman parte de mi libro "Fidel y Raúl: Delirios y Fantasías", publicado por la Editora Hispano Cubana, Madrid, 2013,  será siempre un referente interesante para aquellos que se iluminaron con el reformista que estrenaba una nueva era en Cuba. Hasta aquí la introducción.

Una pregunta de Fin de Año

Cuatro Caminos y el insostenible socialismo castrista