Ir al contenido principal

Dos elefantes cienfuegueros se extravían

Darilys Reyes Sánchez, comenta hoy en su blog El Elefante Verde, que el equipo de béisbol de Cienfuegos ha sufrido dos nuevas bajas.

Pedro Luis Márquez (Pirili) y Yoasniel Emilio Pérez (el Cúrucu), jardineros de los Elefantes de Cienfuegos, no viajaron con el equipo a los recientes compromisos por el Oriente del país, dice Darilys en un post titulado Los Elefantes ganan, pero sufren nuevas bajas.



El comentario no explica por qué los citados peloteros no viajaron con el equipo, ni se la baja es temporal o permanente.

En todo caso hay un ángulo colorido, en las tribulaciones del equipo cienfueguero.

"Por si no bastara con los vacíos de Márquez y Pérez, de camino a Guantánamo, el conjunto sureño sufrió una intoxicación por alimentos durante una parada en Las Tunas, que destapó un brote diarreico entre los jugadores, obligando así al aplazamiento del primer choque ante los Indios Guerreros del Guaso. Por ende, el jueves fue día de doble juego para ambas novenas", dijo El Elefante Verde.

Yo diría que para los Elefantes, no valen guayabas verdes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apuntes para despedir al "reformista" Raúl Castro

Como a diferencia de la Historia la Biología no perdona, anticipo para los lectores interesados estas páginas que pueden ser de interés a la hora de escribir un obituario.

Ellas ilustran los rasgos "reformistas" del general Raúl Castro durante su década oficial como Presidente del Consejo de Estado y la veintena de meses de contra que le proporcionó la salida del cargo del hermano Fidel, por razones también biológicas.


Aclaro que no estoy presagiando muerte alguna, pero próximo a cumplir 89 junios este 2020, todo puede ser y siempre es bueno ser precavido en estos menesteres. Además, considero que la lectura de estas páginas, que forman parte de mi libro "Fidel y Raúl: Delirios y Fantasías", publicado por la Editora Hispano Cubana, Madrid, 2013,  será siempre un referente interesante para aquellos que se iluminaron con el reformista que estrenaba una nueva era en Cuba. Hasta aquí la introducción.

Una pregunta de Fin de Año

Cuatro Caminos y el insostenible socialismo castrista