Ir al contenido principal

Obama le da los cinco a Raúl Castro.

 

Un apretón de manos entre politicos es casi siempre eso. Un apretón de manos. En la mayoría de los casos un gesto protocolar, de educación elemental. Pero también puede ser un signo que supera las apariencias, que se adentra en los vericuetos de la diplomacia y la política. Vaya usted a saber.

El Presidente de Estados Unidos Barack Obama, saludó hoy con un apretón de manos al gobernante Raúl Castro durante los funerales de Nelson Mandela.

Obama acababa de pronunciar su discurso en la ceremonia, donde concluyó afirmando que "hay muchos líderes que se proclaman solidarios con la lucha de Mandela por la libertad, pero no toleran la disidencia de su propio pueblo" (There are too many leaders who claim solidarity with [Mandela’s] struggle for freedom, but do not tolerate dissent from their own people,”).

Después chocó los cinco con Raúl Castro, quien era de los mandatarios elegidos para sentarse en la presidencia del acto.

Aquí va estas fotos del momento y otras del recuerdo...






 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Unos 60 peregrinos cubanos viajan a Roma para asistir a investidura de Mons.Juan Garcia como Cardenal

Apuntes para despedir al "reformista" Raúl Castro

Como a diferencia de la Historia la Biología no perdona, anticipo para los lectores interesados estas páginas que pueden ser de interés a la hora de escribir un obituario.

Ellas ilustran los rasgos "reformistas" del general Raúl Castro durante su década oficial como Presidente del Consejo de Estado y la veintena de meses de contra que le proporcionó la salida del cargo del hermano Fidel, por razones también biológicas.


Aclaro que no estoy presagiando muerte alguna, pero próximo a cumplir 89 junios este 2020, todo puede ser y siempre es bueno ser precavido en estos menesteres. Además, considero que la lectura de estas páginas, que forman parte de mi libro "Fidel y Raúl: Delirios y Fantasías", publicado por la Editora Hispano Cubana, Madrid, 2013,  será siempre un referente interesante para aquellos que se iluminaron con el reformista que estrenaba una nueva era en Cuba. Hasta aquí la introducción.

Una pregunta de Fin de Año