Ir al contenido principal

Radio Reloj miente sobre Google y Finlay

La emisora cubana Radio Reloj, que transmite noticias las 24 horas del día y marca cada minuto con su clásico tic-tac, cometió hoy una pifia de grandes proporciones.


Por descuido, ignorancia o mala fe, un reportaje emitido hoy por Radio Reloj tergiversa el homenaje que Google rinde hoy al científico cubano Carlos J. Finlay en ocasión de conmemorarse el aniversario 180 de su natalicio.



El conocido buscador dedica su sección Google Doodle al descubridor del agente trasmisor de la fiebre amarilla, resaltando en su logotipo alternativo de búsqueda el aporte de Finlay.

Radio Reloj dijo que "es la primera vez que una personalidad nacida en Cuba ocupa ese espacio, en un reconocimiento a la labor del científico cubano Carlos Juan Finlay". Falso.

Lo cierto es que Google Doodle, reconoció en su logotipo alternativo a la desaparecidad cantante cubana Celiz Cruz el pasado 21de octubre en el 88 aniversario de su nacimiento.


Sin duda todavía falta mucha transparencia en los medios oficiales, y también menos control ideológico.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Apuntes para despedir al "reformista" Raúl Castro

Como a diferencia de la Historia la Biología no perdona, anticipo para los lectores interesados estas páginas que pueden ser de interés a la hora de escribir un obituario.

Ellas ilustran los rasgos "reformistas" del general Raúl Castro durante su década oficial como Presidente del Consejo de Estado y la veintena de meses de contra que le proporcionó la salida del cargo del hermano Fidel, por razones también biológicas.


Aclaro que no estoy presagiando muerte alguna, pero próximo a cumplir 89 junios este 2020, todo puede ser y siempre es bueno ser precavido en estos menesteres. Además, considero que la lectura de estas páginas, que forman parte de mi libro "Fidel y Raúl: Delirios y Fantasías", publicado por la Editora Hispano Cubana, Madrid, 2013,  será siempre un referente interesante para aquellos que se iluminaron con el reformista que estrenaba una nueva era en Cuba. Hasta aquí la introducción.

Una pregunta de Fin de Año

Cuatro Caminos y el insostenible socialismo castrista