Ir al contenido principal

Estudiantes venezolanos exigen expulsión de comunistas cubanos.

CARACAS, 23 Feb. (EUROPA PRESS) - http://www.notimerica.com/venezuela/noticia-venezuela-estudiantes-exigen-gobierno-expulsion-comunistas-cubanos-venezuela-20140223173927.html

   Los estudiantes venezolanos han aclarado este domingo que no dialogarán con el Gobierno hasta que cumpla sus "exigencias", entre las cuales han destacado "la expulsión de los comunistas cubanos", la liberación de los detenidos y el desarme de los colectivos.
 
   "No se puede dialogar con quienes han torturado y abusado sexualmente a compañeros. No se puede dialogar con asesinos. No se puede dialogar con quienes protegen a grupos irregulares que disparan en zonas residenciales", han dicho en un comunicado.

   "Es por ello que vamos a protestar hasta que se cumplan nuestras exigencias", han subrayado, advirtiendo de que "la voluntad de ser libres es inquebrantable, por lo que, a medida que recrudece la represión, crece el coraje de un país que aspira a renacer".

   En primer lugar, los jóvenes han denunciado que "fuerzas extranjeras han sitiado militarmente a Venezuela". "Sus mercenarios nos atacan de manera vil y salvaje. Su objetivo es esclavizarnos, deshonrando las banderas que nos han mantenido en la calle y que defenderemos hasta la muerte", han sostenido.



   Frente a ello, han considerado "que es vital defender la soberanía venezolana expulsando a los comunistas cubanos que se encuentran usurpando el Gobierno y las Fuerzas Armadas". "Nos hace hervir la sangre que estén interviniendo en nuestros asuntos", han confesado.

   También han exigido el fin de "la política criminal, la represión, la persecución y su impunidad", la libertad para todos los presos políticos, el desarme de los colectivos y "el cese de la censura y el cerco a la libertad de expresión".

   Asimismo, han considerado "inaceptable que este régimen siga promoviendo sus políticas de pauperización de ciudadanos". "Basta de humillar a los venezolanos y de reducirlos a niveles de subsistencia", han instado.

   Por todo ello, los estudiantes han exigido "la deposición del usurpador Nicolás Maduro y de todo su Gobierno". "El régimen le declaró la guerra a todo civil que no conjugue con su ideología marxista", han argumentado.

DEFENSA Y RESISTENCIA

   En este contexto, han hecho un llamamiento "a la defensa, a no dejar que los invasores y los cuerpos represivos profanen su calle, su avenida o su propiedad". "Impídeles el acceso para que no hieran a los tuyos y, sobre todo, para que sepan que hay venezolanos aguerridos, que no se dejarán esclavizar", han exhortado.

   "El movimiento estudiantil es la punta de lanza de este gran amanecer venezolano. Si no vencemos, la muerte de nuestros compañeros habrá sido en vano y los problemas no se van a resolver. Si no vencemos, la muerte nos habrá alcanzado igual que a los caídos", han indicado.

   "Hace 200 años, conquistamos nuestra independencia. Hagámoslo de nuevo, haciendo honor a la sangre de los jóvenes patriotas que han dado todo por Venezuela. Es la hora de la resistencia", han concluido, de acuerdo con el diario 'El Nacional'.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Unos 60 peregrinos cubanos viajan a Roma para asistir a investidura de Mons.Juan Garcia como Cardenal

Apuntes para despedir al "reformista" Raúl Castro

Como a diferencia de la Historia la Biología no perdona, anticipo para los lectores interesados estas páginas que pueden ser de interés a la hora de escribir un obituario.

Ellas ilustran los rasgos "reformistas" del general Raúl Castro durante su década oficial como Presidente del Consejo de Estado y la veintena de meses de contra que le proporcionó la salida del cargo del hermano Fidel, por razones también biológicas.


Aclaro que no estoy presagiando muerte alguna, pero próximo a cumplir 89 junios este 2020, todo puede ser y siempre es bueno ser precavido en estos menesteres. Además, considero que la lectura de estas páginas, que forman parte de mi libro "Fidel y Raúl: Delirios y Fantasías", publicado por la Editora Hispano Cubana, Madrid, 2013,  será siempre un referente interesante para aquellos que se iluminaron con el reformista que estrenaba una nueva era en Cuba. Hasta aquí la introducción.

Una pregunta de Fin de Año