Ir al contenido principal

La Candelaria en Camagüey






Hace dos décadas atrás esto era impensable. Cinco décadas atrás nos tiraban piedras y nos daban palos.

Quiero hacer un simple encuesta. Díga qué ha cambiado en su opinión.

a) El mensaje,
b) el mensajero,
c) el destinatario ,
d) la circunstancia.

Gracias por participar, no dejes de hacerlo. Un simple teclazo...


La Virgen de la Candelaria recorre las calles de Camagüey

E-mail Imprimir PDF
Virgen de la Candelaria
Virgen de la Candelaria
Camagüey.- Después de más de 60 años el pueblo camagüeyano acompañó a a la Virgen de la Candelaria, en una procesión hecha en su honor, que salió desde la Basílica Menor Catedral Metropolitana.
El 2 de febrero según calendario litúrgico se celebra a la Virgen María bajo, la invocación de Virgen de la Candelaria, patrona de los marineros y cuyo referente es la Luz.
El pueblo aplaudió la salida de la Virgen a las calles y la acompaño con cantos y oraciones
El pueblo aplaudió la salida de la Virgen a las calles y la acompaño con cantos y oraciones
Acompañado de decenas de feligreses el recorrido de la Virgen incluyó gran parte del centro histórico de la ciudad, que celebrará en unas horas sus 500 años de fundada, terminando en la plaza de El Carmen, donde tendrá lugar mañana la Santa Misa de la patrona.
Más tarde en la noche tendrá lugar en la Plaza de la Revolución la gala que festejará el cumpleaños de laVilla con la participación de más de 800 artistas.















Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Unos 60 peregrinos cubanos viajan a Roma para asistir a investidura de Mons.Juan Garcia como Cardenal

Apuntes para despedir al "reformista" Raúl Castro

Como a diferencia de la Historia la Biología no perdona, anticipo para los lectores interesados estas páginas que pueden ser de interés a la hora de escribir un obituario.

Ellas ilustran los rasgos "reformistas" del general Raúl Castro durante su década oficial como Presidente del Consejo de Estado y la veintena de meses de contra que le proporcionó la salida del cargo del hermano Fidel, por razones también biológicas.


Aclaro que no estoy presagiando muerte alguna, pero próximo a cumplir 89 junios este 2020, todo puede ser y siempre es bueno ser precavido en estos menesteres. Además, considero que la lectura de estas páginas, que forman parte de mi libro "Fidel y Raúl: Delirios y Fantasías", publicado por la Editora Hispano Cubana, Madrid, 2013,  será siempre un referente interesante para aquellos que se iluminaron con el reformista que estrenaba una nueva era en Cuba. Hasta aquí la introducción.

Una pregunta de Fin de Año