Ir al contenido principal

Los empresarios privados de Cuba que elogió Donohue



El pasado mes de mayo el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas J. Donohue, estuvo de visita en Cuba para conocer sobre el terreno los cambios introducidos en el país por el gobernante Raúl Castro.


Donohue elogío entonces la floreciente actividad de los “empresarios privados” y el surgimiento de  pequeñas empresas privadas y cooperativas, impulsadas por el raulismo.

Los que conocen el dia a dia de los cubanos quedamos impresionados con los “descubrimientos” de Donohue.

El Timbeke aprovecha esta galería de fotos sobre esos empresarios privados, producto de las reformas raulistas, para ilustrar sin más palabras las declaraciones de Donohue.

Las fotos fueron publicadas en la edición digital del diario 26, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Las Tunas, con fecha 22 de julio, bajo el sugerente título  “Cuentapropistas en el verano”.











Comentarios

Entradas populares de este blog

Apuntes para despedir al "reformista" Raúl Castro

Como a diferencia de la Historia la Biología no perdona, anticipo para los lectores interesados estas páginas que pueden ser de interés a la hora de escribir un obituario.

Ellas ilustran los rasgos "reformistas" del general Raúl Castro durante su década oficial como Presidente del Consejo de Estado y la veintena de meses de contra que le proporcionó la salida del cargo del hermano Fidel, por razones también biológicas.


Aclaro que no estoy presagiando muerte alguna, pero próximo a cumplir 89 junios este 2020, todo puede ser y siempre es bueno ser precavido en estos menesteres. Además, considero que la lectura de estas páginas, que forman parte de mi libro "Fidel y Raúl: Delirios y Fantasías", publicado por la Editora Hispano Cubana, Madrid, 2013,  será siempre un referente interesante para aquellos que se iluminaron con el reformista que estrenaba una nueva era en Cuba. Hasta aquí la introducción.

Una pregunta de Fin de Año

Cuatro Caminos y el insostenible socialismo castrista