Ir al contenido principal

EE.UU alzó su bandera en Cuba, pero no ondeó

Sólo unos cuantos comentarios, apretados en el limitado marco de Twitter, para dejar constancia en la memoria digital del acontecimiento registrado el viernes 14 de agosto en La Habana, cuando el Secretario de Estado norteamericano, John Kerry, presidió el izado de la bandera de Estados Unidos en la reapertura de la Embajada de su país.

Pertenezco a una generación triturada por los mismos hombres que gobiernan en Cuba desde hace 56 años. Nada ha cambiado respecto a la responsabilidad de esa elite dictatorial en el destino del país. Es imposible andar de la mano con esa gerontocracia. Los nuevos caminos tienen que ser construidos por nuevas generaciones.

Perdonar es sano y siempre posible. Olvidar sería injusto con quienes han quedado en el camino y dañino para las futuras generaciones. En lo que a mi respecta sobran palabras.

Pablo Alfonso@palfoco Hace 20 horas
. reabre hoy su Embajada en 54 años después que la cerró, bajo la misma dictadura. .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Unos 60 peregrinos cubanos viajan a Roma para asistir a investidura de Mons.Juan Garcia como Cardenal

Apuntes para despedir al "reformista" Raúl Castro

Como a diferencia de la Historia la Biología no perdona, anticipo para los lectores interesados estas páginas que pueden ser de interés a la hora de escribir un obituario.

Ellas ilustran los rasgos "reformistas" del general Raúl Castro durante su década oficial como Presidente del Consejo de Estado y la veintena de meses de contra que le proporcionó la salida del cargo del hermano Fidel, por razones también biológicas.


Aclaro que no estoy presagiando muerte alguna, pero próximo a cumplir 89 junios este 2020, todo puede ser y siempre es bueno ser precavido en estos menesteres. Además, considero que la lectura de estas páginas, que forman parte de mi libro "Fidel y Raúl: Delirios y Fantasías", publicado por la Editora Hispano Cubana, Madrid, 2013,  será siempre un referente interesante para aquellos que se iluminaron con el reformista que estrenaba una nueva era en Cuba. Hasta aquí la introducción.

Una pregunta de Fin de Año