Ir al contenido principal

Cuba compró a EE.UU alimentos por $208 millones de enero a julio de 2019


Las compras cubanas de alimentos y productos agropecuarios a Estados Unidos se incrementaron significativamente en el primer semestre de 2019, comparados con igual período del año anterior.



En el primer semestre de 2018 Cuba compró en Estados Unidos $198.6 millones mientras que en el mismo período de este año las compras totalizaron $208 millones. En total, EEUU exportó a Cuba en 2018 alimentos por valor de $275.9 millones de dólares.

Cifras oficiales del Departamento de Comercio y de Agricultura de Estados Unidos muestran que las exportaciones a Cuba el pasado mes de julio fueron de $32 millones de dólares, una cifra que duplica los $16.8 del mismo mes en 2018.

Las compras realizadas durante este semestre por Cuba están encabezadas por pollos y productos avícolas 59%, productos de soya 22.6%, maíz 4.7%, fertilizantes de fosfatos 3.2%, piezas para turbinas de vapor 3.2%, teléfonos celulares 2.3% y el resto en productos varios.

En el mismo período Cuba exportó a Estados Unidos artículos por valor de $1.19 millones de dólares de los cuales $1.14 millones corresponden a obras de artes plásticas, pinturas y esculturas.

En el 2001 el Congreso de Estados Unidos aprobó la venta de productos agropecuarios y medicinas a Cuba, aunque estas tienen que pagarse en efectivo.

Desde entonces Cuba ha comprado en Estados Unidos productos por un valor aproximado de $6,000 millones de dólares.

Las sanciones económicas de Estados Unidos a Cuba prohíben el financiamiento de exportaciones a la isla, teniendo en cuenta el pésimo historial de pagos del régimen comunista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué se esconde tras el cuento de la crisis energética en Cuba?

Unos 60 peregrinos cubanos viajan a Roma para asistir a investidura de Mons.Juan Garcia como Cardenal