Ir al contenido principal

"Nunca soñé con ser Cardenal" afirma Mons. Juan Garcia, Arzobispo de La Habana

Estas lineas sirven para promover la entrevista que la revista digital Palabra Nueva del Arzobispado de La Habana, le ha hecho a Mons. Juan de la Caridad García, Arzobispo de La Habana a solo una semana del Consistorio donde será creado Cardenal junto a otros 12 prelados.


El Timbeke consiera que contribuye a  darle una mayor difusión a esta entrevista, realizada por José Manuel González Rubines y Yarelis Rico Hernández. aunque no la reproduce íntegramente respetando el derecho de quienes la realizaron y publicaron.

Vale esta ocasión también para anunciar que El Timbeke estará el 5 de octubre en El Vaticano para asitir al Consistorio donde el Arzobispo, Juan de la Caridad Garcia, será creado. Esperamos mantenerlos al tanto.


Estaremos, además, cubriendo el Consistorio para Brasil TV Productions , una empresa especializada en servicios de producción televisiva, desde reportajes especiales y documentales a rodajes multicámara en vivo, noticias o eventos de entretenimiento.

Hay un gran interes en Latinoamérica y Europa con el nombramiento del nuevo Cardenal cubano y BTV estará allí para informar a sus suscriptores.

Por su parte Palabra Nueva destaca en su reportaje que "desde que el 1ro. de septiembre, después del rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre anunciara el nombre del prelado habanero entre quienes serán ascendidos a la cima de la jerarquía eclesiástica, no se habla de otra cosa en las iglesias cubanas, pues muchos años han pasado desde la última vez que un compatriota fuera distinguido con tal nombramiento".

"El primer Príncipe de la Iglesia que dio la Isla fue el también camagüeyano Manuel Arteaga, quien recibió el birrete cardenalicio de manos de Pío XII, en febrero de 1946. Décadas después, el 26 de noviembre de 1994, lo recibiría el matancero Jaime Ortega entregado por el Papa Juan Pablo II."

"Monseñor Juan García es, en muchos sentidos, diferente a los purpurados criollos que lo antecedieron. Como hombre de sencillez extrema, prefiere trabajar en silencio, alejado de las miradas. Con sus predecesores comparte, además del amor por Cuba y la Iglesia, el corresponderle gobernar la arquidiócesis habanera en “coyunturas difíciles” –quizás un reto pastoral impuesto desde Arriba. Esta entrevista, tan breve como sincera, ilustra el carácter poco dado a las “luces del flash” del entrevistado, pues aunque siempre responda con una sonrisa, al nuevo cardenal no le atrae que le apunten con una grabadora", escribe Palabra Nueva en el pre'ambulo de la entrevista con el nuevo Cardenal cubano, que puede leer aquí.
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuba compró a EE.UU alimentos por $208 millones de enero a julio de 2019

¿Qué se esconde tras el cuento de la crisis energética en Cuba?

Unos 60 peregrinos cubanos viajan a Roma para asistir a investidura de Mons.Juan Garcia como Cardenal