Ir al contenido principal

Unos 60 peregrinos cubanos viajan a Roma para asistir a investidura de Mons.Juan Garcia como Cardenal


Una delegación de alrededor de 60 peregrinos cubanos se encuentra en camino a Roma para acompañar al Arzobispo de La Habana, Mons Juan García Rodríguez, cuando sea investido como Cardenal el próximo 5 de octubre durante el Consistorio convocado por el Papa Francisco.

“Allí rezarán por la patria cubana y darán gracias por el testimonio de vida de este sacerdote de Jesucristo, de alma sencilla y cercana a los más necesitados”, afirmó una nota del Equipo de Comunicación de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, publicada el domingo.



La información destaca que ya se distribuye por las comunidades católicas de las 11 diócesis cubanas un cartel que celebra el nombramiento de Mons. Juan García como nuevo Cardenal de la Iglesia.

“El afiche, de la autoría de Amaya Torres, recuerda el lema episcopal del Arzobispo de La Habana: “Ve y anuncia el Evangelio”, síntesis de la acción misionera que ha caracterizado su ministerio, también signado por el servicio y la oración.

El póster destaca, asimismo, la presencia de Cuba en Roma, a través de las imágenes del Santuario de la Virgen de la Caridad, en El Cobre, y la Basílica de San Pedro, en el Vaticano; un vínculo que se hizo más estrecho desde 1946, cuando fuera seleccionado el primer purpurado de la nación caribeña, Manuel Arteaga Betancourt, también camagüeyano, y luego en 1994 con el nombramiento de otro Arzobispo de La Habana, el Cardenal Jaime Ortega Alamino, recientemente fallecido”, explicó la nota.

La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) dará cobertura al evento en su sitio web www.iglesiacubana.org y compartirá informaciones de interés sobre la presencia de los peregrinos en Roma. La información también será difundida en las redes sociales Facebook (@ConferenciadeObispos) y Twitter (@IglesiaCubana). 

“Le invitamos a seguir actualizado”, concluyó la nota.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuba compró a EE.UU alimentos por $208 millones de enero a julio de 2019

¿Qué se esconde tras el cuento de la crisis energética en Cuba?