Ir al contenido principal

Primera Dama de Cuba organiza show culinario en La Habana

Lis Cuesta Peraza, esposa del gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, preside el show culinario que se inauguró el jueves en el Hotel Iberostar Grand Packard de La Habana, con el objetivo de promover los valores de la cocina criolla nacional.

La información difundida por la agencia oficial cubana Prensa Latina, destacó que el Taller Cuba Sabe 2020, se extenderá hasta el sábado y estará dedicado a Italia.
El flamante primer ministro, Manuel Marrero, estuvo presente en la jornada inaugural que según asegura PL, cuenta con la participación de 200 delegados de Cuba, Estados Unidos, México, España e Italia.
La cita está organizada por la agencia promotora de turismo cultural Paradiso y en ella intervendrán también el Ministerio de Turismo y la Federación Culinaria de Cuba, entre otras entidades.
La información de PL no ofreció detalles sobre los platos de cocina criolla que serán presentados a los participantes ni la agenda del encuentro.

Cuesta Peraza ha venido ocupando espacios en los medios partidistas del régimen desplazando en cierta forma la tradicional presencia de la familia Castro Espín.
El pasado 4 de enero el periódico Invasor, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, publicó un extenso reportaje dedicado a explicar cómo, dónde y porqué, la Primera Dama, viste ropa confeccionada en la isla, a pesar de que recibe regalos de firmas internacionales.

En esencia el reportaje no es solo una promoción del amigo de Díaz Canel, propietario en Holguín de una empresa de confecciones, sino también un intento de desmontar las críticas y burlas que circulan en las redes sociales sobre la manera de vestir de la Primera Dama, en ceremonias oficiales, que muchos califican de extravagante y de mal gusto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuba compró a EE.UU alimentos por $208 millones de enero a julio de 2019

¿Qué se esconde tras el cuento de la crisis energética en Cuba?

Unos 60 peregrinos cubanos viajan a Roma para asistir a investidura de Mons.Juan Garcia como Cardenal